CERATECH CERA CANDELILLA 2039L

La Cera Candelilla Ceratech 2039L se obtiene de un arbusto de la familia Euphorbia Antisyphilitica, nativa de México. Debido a su procedimiento de producción, este producto está libre de peróxidos y se derrite en forma transparente.

Se utiliza en la industria cosmética principalmente para aplicaciones en barra, lápices labiales, cremas corporales y preparaciones para el cabello. Por ser un buen plastificante y por su capacidad de retención de aceites esenciales, favorece la preservación de los sabores, usándose en la fabricación de goma de mascar.

Existen otras aplicaciones que incluyen recubrimientos para cartón y papel, industria de crayones, pinturas, velas de cera, lubricantes, adhesivos, anticorrosivos, fármacos, lubricantes, plásticos, textiles, tintas,
anticorrosivos, impermeabilizantes y fuegos artificiales, etc. Tiene una excelente capacidad de unión al aceite, creando alto brillo y una dureza notable.

Este producto cumple los requerimientos de la FDA como sustancia generalmente reconocida como segura (GRAS), está registrado como aditivo alimentario (E902) y cumple con los requerimientos de la norma EC 231/2012.

INCI Euphorbia Cerifera Cera
COLOR Amarillo a ámbar
APARIENCIA Pellets cerosos
RANGO PUNTO FUSIÓN 68-73 °C
ÍNDICE ACIDEZ 12-22 mg KOH/g
ÍNDICE SAPONIFICACIÓN 43-65 mg KOH/g
ÍNDICE PERÓXIDO 0 meq/k
CONTENIDO As (arsénico) <3 mg/k
CONTENIDO Pb (plomo) <2 mg/k
CONTENIDO Hg (mercurio) <1 mg/k
CONTENIDO GLICEROL <0,5 mg/k

Almacenar bajo techo, bajo 30°C y sobre 5°C. Se recomienda mantener cerrado el envase cuando no se utilice el producto.

Producto muy estable y no posee fecha de vencimiento.

Sacos con pellets de 25 kilos